CICPC DETIENE A MUJER BUSCADA POR CRIMINAL Y CAE CON DROGA

Redacción Revista CICPC

Peligrosa, enconchada y con droga. Así fue detenida una mujer con largo expediente judicial. La aprehensión la realizaron funcionarios del Cicpc la noche del viernes.

A Maibeth de Las Mercedes Hernández Chávez, de 35 años, la detuvieron en El Manzano Arriba. Investigaciones hicieron que funcionarios del Eje de Homicidio, dieran con la tipa, quien al ver a los “petejotas” en la zona tomó actitud evasiva. Cuando le hicieron la revisión corporal, la mujer cargaba varios envoltorios de marihuana.

Tras verificar su identificación por el sistema, presentó larga data policial. Tenía registros por robo de vehículo en la subdelegación Tucacas en Falcón, en la subdelegación Carora por comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas.

Para ese momento, ya Maibeth presentaba dos registros por homicidio, uno en contra de Dedsis del Carmen Colmenárez, abierto por la subdelegación Barquisimeto del Cicpc el 19 de febrero de 2010 y otro donde la víctima fue Luis Miguel Cordero Cordero, asesinado el 14 de marzo de 2010 en la urbanización Tarabana III de Cabudare.

En el TSJ reposan expedientes de la mujer por robo agravado, resistencia a la autoridad agravada, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego del 7 de noviembre de 2011.

Maibeth también formó parte de una peligrosa organización delictiva dedicada al robo de vehículos, de dinero, extorsión, drogas, lesiones y homicidio, quienes fueron detenidos en el 2012 mientras estaban en la población de Curarigua, municipio Torres.

Esta banda denominada “El Junior” por el nombre de su líder Junior Francisco Noguera Quintero, de apenas 22 años de edad, estudiaba a sus posibles víctimas bien sea para despojarlas de sus vehículos y luego pedir rescate para su devolución, o para atracar a mano armada a quienes salían de entidades bancarias luego de haber retirado cierta cantidad de dinero.

En ese momento a la mujer y su banda les incautaron una camioneta Toyota Land Cruiser año 2001,a nombre de Luis Eduardo Hernández Chávez, una moto Bera, modelo Jaguar 150, sin placas, dos pistolas, una marca Browning 9 milímetros con los seriales desbastados con su cargador y 9 balas marca Cavim, y otra sin seriales visibles, marca Phoenix Armas y su cargador con 4 balas calibre 22 mm, además de 2 envoltorios de presunta cocaína.

La mujer, con residencia en La Piedad, municipio Palavecino, estaba siendo solicitada desde el año pasado por su largo prontuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc capturó a nueve personas por diferentes delitos

Las aprehensiones se practicaron en diferentes puntos de la entidad insular. En diferentes procedimientos realizados en el estado Nueva Esparta, efectivos de las subdelegaciones Porlamar y Punta de Piedras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a nueve personas inmersas en diferentes delitos. Por el delito de […]