En Carabobo, fueron detenidas ocho personas, tres de ellas por apropiación indebida, y los cinco restantes por haber cometido algún delito relacionado con deserción, lesiones personales, trato cruel, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de armas.
Efectivos del Cicpc detuvieron a 20 personas solicitadas por distintos delitos en varios operativos efectuados en tres estados del país, informó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
«Funcionarios de la policía científica, durante diversos dispositivos de seguridad realizados en la región central del país, lograron la captura de 20 personas solicitadas por diferentes delitos en Carabobo, Aragua y Yaracuy», dijo el funcionario en Instagram.
Detalló que, en Carabobo, fueron detenidas ocho personas, tres de ellas por apropiación indebida, y los cinco restantes por haber cometido algún delito relacionado con deserción, lesiones personales, trato cruel, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de armas.
En Aragua, los funcionarios detuvieron a siete personas por los delitos de robo, robo de vehículo, lesiones, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, posesión de estupefacientes y violencia de género.
Entretanto, en Yaracuy, Rico indicó que fueron capturados cinco ciudadanos, entre ellos un menor de edad, acusados de delitos como posesión de estupefacientes, hurto y homicidio calificado en grado de complicidad.
Rico agregó que los detenidos quedaron «a la orden» de la Fiscalía, y aseguró que «la policía científica ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población».
El pasado febrero, el presidente Nicolás Maduro pidió a funcionarios del Cicpc combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país, al tiempo que exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación.