Yolfran José Guevara Castillo, fue detenido por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el asesinato de un septuagenario, hecho ocurrido el pasado 27 de junio del presente año en el sector B de la avenida Universidad, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, estado Lara.
Efectivos adscritos al Eje de Homicidio realizaban averiguaciones en la parroquia antes mencionada, cuando logran visualizar a un individuo que al ver la comisión opto por una actitud sospechosa, por lo que le dan la voz de alto.
Al ser verificado Guevara Castillo se comprueba que el mismo está solicitado por el Tribunal de Control Numero 08, por el por el crimen de Carlos Julio Valera Contreras (76). El homicida también presenta registro policial por el delito de robo.
El Juzgado de Control Sexto de la Circunscripción Judicial del estado, tiene el conocimiento del caso.

