En conmemoración del Día mundial de la Educación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Coro llevó a cabo una importante actividad de prevención integral del delito, específicamente en el tema de abuso sexual, en el Centro Educativo Inicial “Niño Feliz”. Este evento contó con la participación del jefe de la Delegación Estadal Falcón, CG Damaso Amaya, junto a su adjunto CG Rogelio Yepez, el jefe de la Delegación Municipal Coro, CJ Carlos Briceño, la adjunta C/ Ysmary Zarraga y el coordinador supervisor de Investigaciones, C/ Samuel Marcano.
La actividad se centró en la modalidad del semáforo de prevención, utilizando una Osa Preventiva como ilustración para ayudar a los niños a entender los conceptos clave en la protección contra el abuso. Además, se proyectó una película educativa que capturó la atención de los pequeños, quienes disfrutaron también de un refrigerio.
Los niños culminaron la actividad con la poderosa frase: “Prevenir para vivir”, reafirmando así la importancia de estar informados y protegidos ante situaciones de riesgo.
El Cicpc reafirma su compromiso con la educación y protección infantil, promoviendo iniciativas que fortalezcan la seguridad y bienestar de nuestros niños en la comunidad.