Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, iniciaron las averiguaciones de campo y realizaron entrevistas a familiares de la víctima, en la cual se determinó que Xavier Enrique Antón Figueroa (29) mantenía conflictos con Osmar Enrique Velásquez Mata (22).
Velásquez Mata, les confesó a los detectives, que luego de mantener una discusión acalorada con Antón Figueroa, le efectuó múltiples heridas punzo penetrantes en el rostro con un arma blanca, ocasionándole la muerte de manera inmediata para luego dejarlo en el interior de una alcantarilla.
Los efectivos policiales, iniciaron las investigaciones pertinentes al caso, durante las pesquisas colectaron la información de interés criminalístico y mediante experticias informáticas logran identificar y ubicar al presunto homicida en la avenida Rómulo Betancourt de la localidad.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.