La muerte de Diego Hernández pudiera estar próxima a esclarecerse, detectives de la policía científica de Puerto Píritu ya tienen identidad de uno de los sujetos que le asesinaron
El sábado 17 de octubre de 2015 le mataron a su hermano. Ocurrió frente a la casa familiar, en la calle Peñalver de Píritu, diagonal al anfiteatro. Fueron 15 minutos de terror, entre las 8:30 y 8:45 de la noche.
Así recuerda Víctor Hernández Maleno el instante en el que le quitaron a su hermano Diego Armando, quien tenía 33 años y un título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Higiene y Seguridad Industrial. Ejercía en la industria petrolera.
Ese día, unos sujetos con pistolas en mano le asestaron dos balazos: uno en la pierna derecha y, el que lo mató, en el pecho.
Un taxista que pasaba por el lugar fue quien auxilió a los parientes de Diego, quienes al verlo ensangrentado en el porche de la vivienda, lo trasladaron al hospital tipo 1 Pedro Gómez Rolingson de Píritu. Ahí certificaron el deceso.
Las investigaciones
Han pasado más de 10 meses y Víctor espera que se haga justicia. Las pistas de un carro, al parecer implicado en el suceso, llevaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Píritu, a identificar a uno de los presuntos pistoleros.
En dos vehículos, un Orinoco y un Renault Twingo, se desplazaban los dos sujetos que asesinaron al profesional. Tenían las caras descubiertas. Uno de ellos lo sometió y le disparó, tras despojar de algunas pertenencias a una muchacha que estaba con él. Huyeron en los mismos automóviles.
Tras seis meses de trabajo, los oficiales lograron la ubicación de uno de los vehículos, así como la identificación de uno de los autores materiales: un joven de nombre Raúl, que es buscado por las autoridades. “Eso es lo que nos han dicho los investigadores”, comentó Víctor.
Incluso, los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc solicitaron el pasado 30 de abril una orden de captura contra el sospechoso ante el Tribunal de Control N° 7 de Barcelona.
Y es que el presunto implicado en el asesinato tiene un registro en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Según una fuente, fue detenido por funcionarios de la subdelegación de Carúpano de la policía científica por robo de vehículo.
Al parecer, el muchacho solicitado es procedente de Maturín, estado Monagas.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, se cree que los homicidas fueron contratados para matar a Hernández Maleno.
“Hoy estamos un poco más tranquilos, porque aunque la justicia plena es la de Dios, sabemos que el asesino de Diego pagará por su delito”, señaló el hermano.
Son cuatro
Las autoridades policiales indicaron que fueron cuatro personas fueron las que actuaron la noche del 17 de octubre de 2015 en Píritu. Dos se bajaron de unos vehículos y otras dos se quedaron a la espera de que cometieran el crimen.
(FUENTE: EL TIEMPO)