CICPC fortalece División de Investigaciones contra Hurtos

Como parte del fortalecimiento de la actuación científico policial contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para avanzar en los procesos de disminución del delito en el país, fueron reacondicionados los espacios de la División de Investigaciones contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Parque Carabobo en Caracas.

La actividad estuvo presidida por el director general nacional de la Policía Científica, C/G Douglas Rico, quien informó que, “creamos espacios para atacar y esclarecer este tipo de delitos (…) continuaremos progresivamente en el desarrollo de la investigación penal para garantizar la vida y paz del pueblo venezolano”.

Por otra parte, el C/G Roberto Daza, jefe de la división, acotó que, “el hurto es complejo, en cuanto a su proceso de pesquisa; por ello, es fundamental el estudio de la criminalística como ciencia para la investigación penal, la solución y resolución de estos casos”.

La división ha logrado el desmantelamiento de bandas delictivas dedicadas al hurto; la recuperación de 289 toneladas de diferentes tipos de material estratégico; y la captura de más de 300 personas que fueron puestas a órdenes del Ministerio Público y del órgano jurisdiccional correspondiente.

Está división adscrita a la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, tiene como finalidad esclarecer las diferentes modalidades, modus operandi y establecer patrones de control de quienes cometen estos actos antijurídicos que lesionan el patrimonio económico de los ciudadanos y ciudadanas; según lo estipulado en el artículo 455 del Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abusaron de adolescente con discapacidad en Apure, Venezuela

La víctima, quien presenta una condición especial, fue abusada sexualmente por sus captores durante varios días. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a una adolescente de 13 años de edad, quien había sido raptada. A través de las redes sociales, el director del Cicpc, Douglas […]