Cicpc ha efectuado 1.402 detenciones en el país

Las cifras fueron presentadas en un balance de los procedimientos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que abarca desde el 6 hasta el 9 de marzo del presente año.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras realizar un balance sobre los procedimientos efectuados en todo el territorio nacional desde el 6 hasta el 9 de marzo, pudo constatar que en total materializaron la aprehensión de 1.402 personas, de las cuales 307 fueron puestas tras las rejas por verse involucradas en los delitos de robo, hurto y violencia.

Mientras que 158 ciudadanos fueron privados de libertad por droga, mientras que por el delito de homicidio, 113 sujetos fueron capturados.

Asimismo, por robo y hurto de vehículos automotores los funcionarios le dieron captura a 48 personas.

Por resistencia a la autoridad, 27 ciudadanos quedaron bajo arresto, 150 por lesiones y 599 por otros delitos.

Según un comunicado de prensa, los bloques de búsqueda y aprehensión en el territorio nacional efectuaron la captura de 60 personas solicitadas por los delitos de droga, robo, homicidio y violencia.

En los diferentes operativos desplegados se logró la recuperación de 426 vehículos automotores, de los cuales 147 eran motos. Tras ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los referidos vehículos arrojaron estar solicitados por robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.

De igual manera fueron desmanteladas 120 organizaciones delictivas, incursas en hechos como droga, robo, hurto, aprovechamiento, entre otros.

Por otra parte, durante el lapso de tiempo especificado se efectuó la incautación de 396 municiones y 140 armas de fuego.

En el mismo orden, en materia de prevención, detección y lucha contra la delincuencia organizada fueron capturadas tres personas dedicadas e involucradas con hechos delictivos.

(FUENTE: EL SOL DE MARGARITA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más de 50 detenidos y 9 abatidos en despliegue de OLP en El Valle (+Fotos)

La búsqueda de Luis Revete, alias “El Coqui”, hizo madrugar esta vez a los habitantes de El Valle, municipio Libertador. El operativo especial dejó un saldo de nueve presuntos delincuentes abatidos y más de 60 detenidos. Sin embargo, el azote perseguido no fue encontrado. Desde las 4:00 am, un aproximado […]