Al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policías Municipales.
Durante el fin de semana destacó el trabajo altamente efectivo realizado por todos estos organismos en el Distrito Capital y Miranda.
El director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico especificó que en este fin de semana los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios de los Valles del Tuy realizaron un procedimiento policial en la urbanización Pueblo Nuevo, de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, estado Miranda, donde resultaron fallecidos Adrián José Silva Quevedo (23), y Darwuin Antonio Villareal Pichardo (33) integrantes de una banda delictiva.
En el lugar se incautaron dos armas de fuego, tipo pistola marca Smith Wesson, calibre 9mm, serial 61406, y la otra marca Glock, calibre 9mm, con los seriales devastados. En un segundo procedimiento realizado por los efectivos policiales, resultaron dos sujetos fallecidos que aún están por identificar, quienes eran integrantes de una banda delictiva.
En un tercer procedimiento ejecutado en el sector Simón Bolívar, adyacente al sector Santa Bárbara, calle principal, parroquia Santa Bárbara, de la entidad mirandina, resultaron abatidos Darwin Daniel padilla Ceballos (26), franklin José Leguisamo Silva (34) y Carlos Alberto Junior Moreno Marrero (24).
En el lugar fue incautado tres armas de fuego, una tipo revólver, marca Smith & Wesson, modelo 5885, calibre 38, y dos escopetas marca Renegado, calibre 12, sin modelo ni serial visible, y la otra sin marca, ni modelo visible, calibre 12.
Mientras que en el sector El Manguito, del sector cuatro, de la calle principal de la parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo de la entidad mirandina resultó abatido Neomar Jesús Madriz Oropeza (21), en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Sig Sauer, modelo p226, calibre 9mm, serial devastados.
Finalizando con un 71% de efectividad.
(PRENSA CICPC)