CICPC promueve en Yaracuy actualizaciones en criminalística y medicina legal a funcionarios policiales, militares, judiciales y del Ministerio Público

El CICPC-Yaracuy tomó la iniciativa de hacer una serie de curso o talleres de actualización de diferentes tópicos para contribuir al fortalecimiento profesional de diferentes  funcionarios  de esa entidad que están comprometidos con la seguridad del pueblo.

Es de esa manera que se desarrolló en esa tierra central del país el primer “curso de actualización en materia criminalística y medicina legal”, actividad promovida por la policía científica de Yaracuy con la rectoría de la dirección general y la Redip.

Bajo la responsabilidad del comisario jefe Daniel Landaeta fue ejecutado el pasado viernes ese primer encuentro que reunió a unos 220 funcionarios de la policía científica, el Ministerio Público, el Poder Judicia, la GNB, el CONAS, el Sebin, la policía estadal y del 171, en el salón Trinidad Figueira del Centro de Convenciones Enrique Tirado Reyes de esa región.

El curso contó con excelentes ponentes como la doctora Antonietta De Dominicis, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense y un experto funcionario jubilado del CICPC, quienes trataron y profundizaron en temas como “las armas”, “la balística y sus tipos”, “la balística de efecto y su relación con la autopsia y la exhumación judicial”, “la importancia de la balísticas en la investigación criminal” y “las asfixias mecánicas por ahorcaduras y estrangulamientos”, entre otros interesantes puntos.

El comisario Landaeta explicó que gracias al apoyo del director general del CICPC, comisario general Douglas Rico, se continuaran desarrollando este tipo de encuentro que tiene el único fin de estar cada vez mejor preparado para evitar que los delitos queden impunes. Aseguró que ese es apena un vértice de la Misión A Toda Vida Venezuela y la idea es que por lo menos cada mes se haga un curso. “Pensamos hacer uno sobre la guerra psicológica y otros que fortalezcan, además del conocimiento, los valores como la moral y la ética”.

La recién culminada actividad que fue pautada para ejecutarla entre el viernes cuatro de febrero y el sábado seis, contó además de la parte teórica, una serie de ejercicios de campo.

Se espera que estos cursos puedan ser dictados en otros estados del país para que una mayor cantidad de profesionales que tienen la delicada tarea de velar por la seguridad e impartir justicia, puedan actualizar y renovar sus conocimientos en las diversas área en las que fueron formados.

(FUENTE: NOTICIA AL DIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc dispuesto a desaparecer bandas delictivas del Zulia: En dos días liquidó a seis integrantes de Jhon Wade

No es cuento la batalla que ha emprendido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia contra las diferentes bandas delictivas que operan en la entidad. Tras un arduo trabajo de inteligencia, las diferentes bases de la Policía Científica han logrado determinar la cantidad de delincuentes […]