Acababa de participar en un asalto cometido en la vía de El Junquito a una familia.
Un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana resultó muerto al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que intentaron detenerlo en momentos en que transitaba por la avenida principal de La Cañada en la parroquia 23 de Enero.
El funcionario muerto fue identificado como el oficial agregado Emilio Guido Brito Guzmán de 28 años de edad, quien circulaba por la mencionada vía en un vehículo Chevrolet, modelo Optra, color azul placas AB276IV, junto a otro Chevrolet, Modelo Corsa, Color Verde, Matrícula AB027AO cuando fueron avistados por comisiones del Cicpc que realizaban recorridos por el sector, los sujetos intentaron escapar de la comisión.
Señala el reporte policial que tras una breve persecución, del Optra descendieron dos sujetos portando armas de fuego y se enfrentaron a la comisión policial, durante el intercambio de disparos uno de los sujetos, el conductor del vehículo, resultó herido, mientras que su acompañante aprovechó la confusión y para darse a la fuga. Posteriormente fue detenido el otro vehículo y capturado el conductor,quien fue identificado como Alvis Noel (24).
Al lugar del intercambio de disparos acudieron unos ciudadanos, quienes indicaron que los sujetos los habían atracado en horas de la madrugada de este jueves en su residencia ubicada en el km 7 de la vía de El Junquito. De allí tras amordazar y maniatar a los residentes cargaron con prendas de valor, dinero en efectivo, teléfonos celulares, ropa, comida y el vehículo Optra, botín que se mantenía en el interior de los carros.
Al constatarse la identidad de los antisociales involucrados en el suceso se detectó que Brito Guzmán era funcionario activo de la PNB, con rango de oficial agregado, además el arma que utilizó para hacer frente a los detectives, era propiedad del cuerpo al que pertenecía.
(FUENTE: EL UNIVERSAL)