CICPC Zulia desarticula dos grupos delictivos y captura tres sujetos solicitados

Redacción Revista CICPC

Funcionarios adscritos a la Delegación Estadal Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar a dos grupos delictivos y capturar a tres sujetos que se encontraban solicitados por diversos delitos.

Los grupos delictivos se hacían llamar “Los roba motos”, desmantelado por la División de Vehículos  y “Los muñecos” por la subdelegación Caja seca.

“Los roba motos”, estaba conformada por: Ivan David Labarca Hernández (22), José Alberto Martínez Vera (21) y Johan Manuel Monosalva Rodríguez (26); detenidos en el Casco Central, parroquia Bolívar del municipio Maracaibo.

Los antes mencionados se dedicaban a despojar a sus víctimas de los carros, para posteriormente desvalijarlos y construir otros vehículos. Durante la detención les fue incautado: una moto marca Keeway, modelo Horse del año 2012; la cual al ser verificada arrojo estar solicitada por el delito de robo.

De igual manera fueron aprehendidos en el sector 13, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre: Ronald José Camargo Rincón (28), Álvaro Luis Camargo Rincón (21) y José Gregorio Camargo Camacho (47); quienes pertenecían a la banda delictiva apodada “Los muñecos”. Este peligroso grupo, estaba solicitado por los delitos de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego. Durante la detención les fueron incautadas: dos armas de fuego tipo Facsímil, sin marca ni seriales visibles.

En cuanto a los tres sujetos que se encontraban solicitados, quedaron identificados como: José Luis Espina Reverol, Lubian Castaño Jiménez y Danny Daniel Díaz Beltrán. Se pudo conocer que José Espina, fue detenido en la avenida Carnevalli, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas; solicitado por el delito de lesiones, ante el Juzgado Cuarto de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas.

Mientras que Lubian Castaño Jiménez, se encontraba requerido ante el Juzgado Quinto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por el delito de violencia física. La detención se llevó a cabo por pesquisas del Bloque de Búsqueda y Aprehensión, en el sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.

Finalmente los uniformados de la subdelegación San Francisco, dieron con la aprehensión de Danny Daniel Díaz Beltrán, solicitado ante el Juzgado Séptimo de control de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, por el delito de hurto calificado.

(PRENSA CICPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tras enfrentamiento con la policía científica fallecen dos hombres en Lara

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallecieron dos hombres que se encontraban solicitados por diversos delitos, el hecho se registró en el estado Lara. En el procedimiento policial  realizado por los detectives adscritos División de Investigaciones contra Homicidios Lara, se encontraban realizando investigaciones de […]