COMISARIO GENERAL DOUGLAS RICO BAUTIZO SU LIBRO “POR TU SEGURIDAD”

En la Librería Del Sur, en el Complejo Teresa Carreño

Es una recopilación de las columnas que escribió en un diario de circulación nacional entre febrero de 2012 y marzo de 2013

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, bautizó hoy su libro “Por Tu Seguridad”, en acto celebrado en la Librería del Sur, del Complejo Teresa Carreño.

El libro es una recopilación de las columnas sobre seguridad que escribió para un diario de publicación nacional, desde febrero de 2012 hasta marzo de 2013.

Fue publicado por Caricuao DF Editores, cuyo presidente y editor, Daniel Molina, fungió como maestro de ceremonia, e informó que la idea del libro surgió cuando el comisario general Douglas Rico dejó de escribir la columna que salía cada domingo. Indicó que estuvo varios meses tras el autor de la misma, hasta que obtuvo las columnas publicadas.

Señaló que ha sido tan impactante la publicación, que está en proyecto la reedición de la misma en varios países de habla hispana.

Douglas Rico, el autor

El director del Cicpc agradeció a sus compañeros de trabajo en el CTPJ y el Cicpc y a la periodista Jenny Oropeza, que fue quien le dijo para que escribiera la columna sobre seguridad en el diario en el cual ella laboraba.

Dijo que “la idea es que cada persona que tenga acceso a este libro lo comparte en familia, para evitar ser víctima de cualquiera de los delitos que aparecen en sus páginas” .

Contó que cuando comenzó a escribir la columna le dieron 2500 caracteres y fue tanto el impacto que causó, que en la segunda entrega le dieron 4500 caracteres. Cuando posteriormente le dijeron que sólo tendría 1500 caracteres, pensó que no valía la pena seguir escribiéndola.

Anunció el comisario general Douglas Rico que el año 2017 va a hacer varios trabajos de investigación y el primero que será publicado llevará por nombre “Los Tentáculos de la Muerte”, que trata sobre la muerte de un funcionario del Cicpc, asesinado en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, por una mafia sumamente peligrosa, cuyos miembros formaban parte de gente con muy buena posición en ese momento.

“Allí también vendrá una biografía del comisario general fallecido Luis Monroy, muy querido por todos en el Cicpc. Por último, a mediano plazo, estaremos haciendo un libro didáctico para nuestra universidad, porque no hay nada escrito sobre situación de rehenes”.

Informó que el libro “por Tu Seguridad” será distribuido por la Librería del Sur y “Casa Militar va a reeditar gran cantidad de material para su entrega”.

El Bautizo

Daniel Molina, presidente de Caricuao DF Editores, conjuntamente con el director del Cicpc junto Ali Rico, hicieron el bautizo del libro, bañándolo con pétalos de rosas.

Luego, el autor comenzó la firma de los libros, como obsequio a los comunicadores sociales presentes, a los amigos e invitados especiales.

Finalmente arribó una pareja de violinistas, quienes deleitaron al público con temas nacionales e internacionales.

(PRENSA REVISTA CICPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de vehículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación El Tigre, desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en los municipios San José de Guanipa y Simón Rodríguez, estado Anzoátegui. Las experticias del caso iniciaron luego de recibir varias denuncias en […]

Relacionados con esta información