Funcionarios adscritos a la Brigada contra Robos de la subdelegación Puerto La Cruz, desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo de residencias en los sectores de Barcelona, Fernández Padilla, Las Casitas, Nueva Barcelona, El Paraíso, Aldea de Pescadores, Oropeza Castillo y Los Cerezos del municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui.
Estos sujetos, bajo amenaza de muerte despojaban a las víctimas de sus vehículos, objetos personales, dinero y teléfonos celulares. Durante las pesquisas se determinó que estos individuos ingresaron a la propiedad de un Comisario jubilado del Cicpc, lo amedrentaron junto a dos personas más y sustrajeron múltiples objetos y artefactos eléctricos.
Los miembros de este grupo delictivo quedaron identificados como: Juan Francisco Salazar Vargas (26), líder de la banda y en quien tiene una solicitud por el delito de homicidio calificado, Christian José Sánchez Bravo (30), Héctor Alexander Lobatón Silva (26) y Juan José Lobatón Silva (32), solicitado por el delito de comercio de sustancias estupefaciente y psicotrópicas por la subdelegación de Cumaná.
Durante el procedimiento se les incautó un arma de fuego, marca Browning, tipo pistola (facsímil), color negro, serial no visible, una vehículo moto, marca Suzuki, Modelo DR-650, tipo Enduro, clase moto, año 2011, color negro, la cual se encuentra solicitada por la subdelegación Barcelona, por el delito de robo.
Así como también se recuperaron dos televisores, tipo plasmas, uno marca Samsung, y otro marca Hier, ambos de color negro, tres plantas para vehículos, marca Sony, un bajo de sonido para vehículos, marca Kicker, dos medios de sonido para vehículo y un crossover, marca Lanzar Pro, color plateado y negro, sin serial visible.
(PRENSA CICPC)