Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, lograron desmantelar una organización delictiva dedicada al delito de robo y homicidio en Anzoátegui.
La víctima identificada como Pedro Manuel Cermeño Missel de 32 años de edad, fue interceptado por el grupo hamponil para ser despojado de de su camión.
Se tuvo conocimiento del caso a través de una denuncia realizada por familiares de la víctima que el conductor se encontraba desaparecido, desde el día 22 del mes de marzo del presente año.
Mediante investigaciones de campo en los sectores aledaños al lugar del hecho, fueron ubicados dos testigos, y se logra la recuperación del vehículo, así como la ubicación y detención de los autores del hecho.
los cuales fungen como autores materiales en el robo y posterior asesinato de un chofer registrado en sector Inavi II, de la parroquia Cantaura, municipio Pedro María Freites, del estado Anzoátegui.
Los detenidos fueron identificados como: Víctor Felipe Aray Rojas (18), Rafael Ángel Figuera Cermeño (47), familiar de la víctima y propietario del terreno donde se hallaron prendas de vestir del occiso, dos armas blancas (cuchillo) y el vehículo marca Chevrolet modelo NPR, placas 69BJAF, los cuales actuaron junto a dos adolescentes.
A través de las entrevistas policiales, y análisis informático, los detenidos confesaron la posible ubicación Cermeño Missel.
Los detectives adscritos al Eje de Homicidios Anaco, subdelegación Anaco, Laboratorio de Criminalística y Antropología Forense Anzoátegui, lograron encontrar el cuerpo de la víctima, a quien le ocasionan la muerte una vez que es despojado del vehículo, y le efectúan varias heridas punzo penetrante para luego encender una hoguera y lanzarlo a la misma, a fin de calcinarlo y desaparecerlo.
El caso fue remitido a las Fiscalías Décima Cuarta y Décima Octava del Ministerio Público de Anaco, estado Anzoátegui.
(PRENSA CICPC)