NoticiasDesmantelan banda dedicada a la pornografía y prostitución infantil...

Desmantelan banda dedicada a la pornografía y prostitución infantil en Maracaibo: Estaba ligada al “Monstruo del Modelaje”

-

Cumpliendo instrucciones del gobernador de la seguridad, economista Omar Prieto, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste durante labores de investigación y protección en materia de niños, niñas y adolescentes, capturaron a siete miembros de una banda dedicada a la pornografía y prostitución infantil que operaba en una vivienda en el barrio Las Marías, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Según lo confirmó el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, los uniformados recibieron reiteradas denuncias contra estas personas que captaban niñas entre 8 y 12 años de edad y jóvenes bajo engaño.

El modus operandi de esta organización consistía en ofrecer clases de modelaje y actuación, cuando las víctimas se inscribían, los maleantes les informaban durante la entrevista que debían participar en la grabación de videos pornográficos que luego utilizarían para  explotarlas sexualmente.

Una vez corroborada la investigación de los funcionarios, se procedió a la captura de Branny Gabriel Arrieta Pírela (21); Elvis Eduardo Durán Añez (24); Giovanny José Romero García (31); Eglimar de los Ángeles Núñez Calcaño (18) encargada de las filmaciones y Jairo José Fernández Hernández de 22 años, quien facilitaba el lugar para las grabaciones. Además de dos adolescentes de 15 y 17 años los cuales participaban en los videos sexuales con las menores.

En el lugar los Cpbez pudieron incautar sofisticados equipos de filmación y fotografía, teléfonos celulares y una mini laptop con grandes cantidades de fijaciones de material pornográfico, cuatro lámparas de flash, tres bombillos de iluminación, tres sujetadores y un bolso de color negro contentivo de cds ya grabados.

El primero al mando en el Cpbez indicó que los antisociales editaban sus grabaciones y presuntamente enviaban el material pornográfico a una página web.

De manera extraoficial trascendió que comercializaban los videos en dólares mediante pagos realizados por el comprador a través de tarjetas de crédito.

Cuando los individuos les pedían a las víctimas que se quitaran la ropa, estas escapaban del lugar, mientras que algunas se atrevían a seguir las órdenes y ceder a sus amenazas, por temor a que arremetieran contra ellas o sus familiares.

Destacó Ramírez Cáceres que esta red desmantelada guarda relación con la banda  del “Monstruo de las pasarelas”, (Adolfredo Matos González), quien se encuentra detenido en el vecino país de Colombia por el mismo delito.

Relacionados con este caso fueron detenidas en flagrancia tres personas en el mes de septiembre por mantener secuestrada una familia bajó amenaza de muerte.

Los aprehendidos quedaron bajo custodia en el centro de coordinación policial a orden de la Fiscalía 35 y 37 del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

Charla sobre la prevención del suicidio

La delegación estadal Carabobo del CICPC, llevó a cabo una actividad de Alto Impacto, enfocado en la prevención de...

Cicpc reafirma su compromiso ambiental

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la alta Gerencia del Cuerpo de Investigaciones...

Aprendieron a joven por infanticidio

Una comisión de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda, luego de un extenso trabajo de investigación, materializaron la aprehensión de...

Cicpc siembra conciencia por el planeta

El compromiso de un funcionario no termina al cerrar un expediente o patrullar una calle. Existe un deber que...
- Publicidad - Publicidad
- Publicidad - Publicidad

Detienen hombre por el homicidio de Alexis Guereguan

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este, esclarecieron el homicidio de Alexis Eduardo Guereguan Caraballo (25), atacado...

Abordaje preventivo contra el maltrato infantil

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes De Paz, desde la División de Prevención Integral del Delito, el...

Reportajes

Capturado un sexagenario dedicado al hurto de teléfonos

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

La prevención es la clave para cortar las cadenas de contagios del Coronavirus

Quedarse en casa, mantener la distancia de seguridad de...
- Publicidad - bannerAleatorio970