Detenidos cuatro falsos Cicpc en diversos estados del país

Con el uso de prendas y credenciales alusivas al cuerpo detectivesco, se dedicaban a cometer delitos como extorsión, robos, hurtos y cobro de vacunas a comercios en beneficio propio.

Funcionarios del Cicpc en Caracas, Anzoátegui y Nueva Esparta lograron la detención de cuatro personas que se hacían pasar por funcionarios de la Policía Científica para cometer diversos delitos.

Usaba chemise y gorra del Cicpc

A través de sus redes sociales, el cuerpo policial señaló que Rubiel de Nazareth Linarez Martínez, de 34 años de edad, quedó detenida en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad capital.

Hacía uso de una chemise con logos alusivos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y una gorra, con las que amenazaba a sus vecinos para que realizaran actos en contra de su voluntad.

En el procedimiento realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, se colectó la indumentaria que utilizaba la mujer.

Del caso se informó a la Fiscalía 51 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Matraqueaba en establecimientos comerciales

Por otra parte, un hombre al que el Cicpc identificó como Manuel Rafael Márquez Romero, de 27 años, terminó arrestado por usurpar funciones de un funcionario del ente policial para obtener beneficios.

Durante las averiguaciones realizadas por expertos de la Delegación Municipal Pariaguán en Anzoátegui, se logró comprobar que, con prendas alusivas al Cicpc, Márquez se dirigía a establecimientos comerciales a solicitar víveres, hortalizas, medicinas, calzados y prendas de vestir, entre otras cosas. También se hacía pasar por funcionario público del Senamecf.

Durante su captura, en el sector Centro, parroquia Mapire, municipio José Gregorio Monagas, se le incautaron certificados y diplomas que le acreditaban como especializado en ciencias criminalística y consultor técnico en medicina forense, ejemplares de diversas leyes del área, un salvoconducto, un carnet, un emblema estatal, una gorra alusiva al Cicpc, una cédula de identidad y un teléfono inteligente.

Su caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Dedicados al robo y la extorsión

Finalmente, en el estado Nueva Esparta, el Cuerpo de Investigaciones señaló haber detenido a dos hombres a los que identificó como Jesús Rafael peña Larez, de 18 años, y Luis Antonio Sánchez Figuera, de 23, quienes se hacían pasar por funcionarios para realizar robos y extorsiones.

Expertos de la Delegación Municipal Punta de Piedras determinaron que ambos antisociales irrumpían en horas de la madrugada en las viviendas de sus víctimas, con el objetivo de solicitarles mil 500 dólares americanos en efectivo, a cambio de no involucrarlas en falsas en investigaciones policiales. Asimismo, despojaban a las víctimas de cualquier pertenencia de valor.

Su detención se registró en el sector Las Mercedes, municipio Tubores, donde se recuperó un teléfono iPro A8 Mini, perteneciente a una de sus víctimas.

El caso pasó a la jurisdicción de la Fiscalía 14° del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc atrapó al homicida de los adolescentes de La Azulita en Táchira

El asesinato de dos adolescentes ocurrido en horas de la mañana del pasado 26 de abril en el sector La Azulita, municipio Fernández Feo del estado Táchira, quedó esclarecido por funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc, que la tarde de este martes lograron la captura del presunto responsable, quien […]