Detuvieron a cuatro personas por obligar a dos adolescentes a ejercer la prostitución en Apure

La banda delictiva engañaba a las menores de edad citándolas para una supuesta entrevista de trabajo.

Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente obligar a dos adolescentes de 15 años de edad a ejecer la prostitución en el sector 19 de Marzo, ubicado en San Fernando, estado Apure.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el miércoles 26 de abril que los capturados manejaban un establecimiento clandestino en donde supuestamente vendían drogas.

Los funcionarios de la policía científica identificaron a los detenidos como: José Daniel Correa Carvajal (21), Mildrelis Carolina Vilera Guedez (23), José Alejandro Jaime Anave (28), y Félix Adrián Rondón Pérez (37).

De acuerdo con la información, Vilera Guedez se encargaba de captar a las adolescentes citándolas en un lugar para hacerles una supuesta entrevista de trabajo; una vez en el sitio, el resto de la banda las obligaba a tener relaciones sexuales con clientes del club clandestino.

Se conoció que presuntamente Correa Carvajal distribuía los estupefacientes y era el encargado del cobro de los servicios sexuales.

Además de las detenciones, en el operativo se incautaron varios celulares y equipos de sonido como evidencia.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. Hasta el momento, se desconocen los cargos imputados.

¿Dónde denunciar los casos de abuso sexual a adolescentes?

Las agresiones sexuales contra adolescentes deben denunciarse ante el Ministerio Público, el Servicio Autónomo de Defensa Pública, la Defensoría Pública y las sedes del CICPC.

Además, el artículo 119 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente señala que también están autorizadas para recibir este tipo de denuncias el Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y los Tribunales de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc captura a hombre señalado de abusar sexualmente de cinco hermanos en Zulia

Un hombre de 39 años de edad, fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de cinco hermanos, todos menores de edad, además de someterlos a tratos crueles, informó la noche de este lunes 25 de Abril, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. El comisario detalló […]

Relacionados con esta información