La banda delictiva engañaba a las menores de edad citándolas para una supuesta entrevista de trabajo.

Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente obligar a dos adolescentes de 15 años de edad a ejecer la prostitución en el sector 19 de Marzo, ubicado en San Fernando, estado Apure.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el miércoles 26 de abril que los capturados manejaban un establecimiento clandestino en donde supuestamente vendían drogas.
Los funcionarios de la policía científica identificaron a los detenidos como: José Daniel Correa Carvajal (21), Mildrelis Carolina Vilera Guedez (23), José Alejandro Jaime Anave (28), y Félix Adrián Rondón Pérez (37).
De acuerdo con la información, Vilera Guedez se encargaba de captar a las adolescentes citándolas en un lugar para hacerles una supuesta entrevista de trabajo; una vez en el sitio, el resto de la banda las obligaba a tener relaciones sexuales con clientes del club clandestino.
Se conoció que presuntamente Correa Carvajal distribuía los estupefacientes y era el encargado del cobro de los servicios sexuales.
Además de las detenciones, en el operativo se incautaron varios celulares y equipos de sonido como evidencia.
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. Hasta el momento, se desconocen los cargos imputados.
¿Dónde denunciar los casos de abuso sexual a adolescentes?
Las agresiones sexuales contra adolescentes deben denunciarse ante el Ministerio Público, el Servicio Autónomo de Defensa Pública, la Defensoría Pública y las sedes del CICPC.
Además, el artículo 119 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente señala que también están autorizadas para recibir este tipo de denuncias el Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y los Tribunales de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes.