La policía científica acusa a la mujer del delito de homicidio en grado de frustración.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el martes 29 de octubre sobre la detención de una mujer por golpear a su hijo de 19 meses en el estado Zulia.
La aprehensión de la madre del infante se realizó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, indicó el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con Rico, la mujer identificada como Dariana Benítez, de 25 años de edad, es acusada del delito de homicidio en grado de frustración.
El caso pasó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Zulia. Sin embargo, todavía falta por capturar a una persona presuntamente involucrada en los maltratos contra el bebé.
Los que se sabe del caso
La investigación del CICPC determinó que Dariana Benítez y su pareja Brayan García, de 19 años de edad, presuntamente le propinaron golpizas al bebé, quien tiene un año y siete meses de edad, para que dejara de llorar.
Tras el ingreso del infante en el Hospital Dr. Pedro Iturbe, el personal del centro de salud descubrió varias de las lesiones que les provocaba la pareja, entre ellos mordiscos e inflamación en los ojos.
Douglas Rico informó que el bebé se encuentra en un estado delicado de salud, por lo que está bajo observación médica y bajo el cuidado de su padre biológico.
Entre marzo y julio de 2024, se registraron 128 casos de infanticidios en Venezuela, de acuerdo con un informe de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) difundido el 7 de octubre.
De esta cifra, 68 se trataron de accidentes, 17 fueron causadas por “fallas en la atención que debía brindar el sistema de salud”, 14 homicidios, 10 feminicidios, 6 por trato cruel, 3 suicidios y 2 por actuación policial.
Casos de maltrato infantil en Venezuela
El 24 de octubre, la Policía Bolivariana del Zulia detuvo a dos hermanas en el municipio Catatumbo acusadas de presunto maltrato infantil en contra de dos niños de 5 y 6 años de edad.
Los funcionarios policiales recibieron un video que circulaba en redes sociales en el que se denunciaba que ambas mujeres, quienes son la madre y la tía de los niños, ejercían abusos en su contra.
Al momento de la detención de las sospechosas, identificadas como Yelitza Urdaneta y Marilin Urdaneta, intentaron impedir la acción policial ofendiendo y tirando piedras en contra de la comisión.
En otro suceso, el CICPC aprehendió el 11 de octubre a un hombre por trato cruel y amenazas de muerte contra su hijastro de 9 años de edad en Lara.
La investigación de la policía científica reveló que Darwin Durante, de 43 años de edad, presuntamente maltrataba al niño en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Crepuscular, sector Fruto Vivas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.
Douglas Rico informó que los episodios de violencia se producían mientras el hombre estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. El hombre agredía físicamente al niño y también lo amenazaba con asesinarlo con un arma blanca.
El CICPC incautó el arma blanca y el caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
FUENTE: EL DIARIO
FOTO: REVISTA CICPC