Deninker Enrique Hernández Fuentes, de 23 años, fue detenido por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Anaco, por supuesta interferencia en averiguaciones en torno al asesinato de Joel Guillermo Mendoza Gómez (35), quien falleció luego de ser herido con un arma de fuego tipo escopeta.
Según información publicada en las redes sociales del director general de la policía científica, Douglas Rico, el arrestado tiene conocimiento de quién efectuó el disparo, pero se niega a revelar su identificación.
En el informe detallan que previo a recibir el disparo, el hoy occiso había robado en la casa de Hernández e incluso le ocasionó lesiones con un arma blanca en compañía de otro sujeto que se encuentra en fuga. Incluso lo habían amordazado y se escapaban llevándose un cerdo, pero fueron sorprendidos por la persona que finalmente accionó la escopeta y acabó con la vida de Mendoza.
Vale acotar que el arresto fue ejecutado en el sector El Chaparral de Anaco por efectivos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, con base en la ciudad gasífera.
El robo fue en la vivienda del detenido ubicada en la comunidad de San Antonio.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público (MP).