Cinco integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al hurto de residencias y locales comerciales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Los detenidos fueron identificados como: Jairo Argemiro Hernández Pastrano, Liuber Jonas Delgado Rubio, Máximo José Rubio Marcano, Emil José Maita Urbaez y un joven de 17 años.
Las pesquisas comenzaron luego de que los detectives adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana, recibieran varias denuncias con respecto a este caso y tras entrevistas policiales realizadas a las víctimas se conoció que seis individuos ingresaban a los establecimientos y domicilios de la parroquia Cachamay, con la finalidad de sustraer objetos de valor para posteriormente comercializarlos.
Durante el análisis informático los efectivos lograron ubicar a los delincuentes en el sector Villa Colombia, de la calle Medellín donde fueron capturados cinco de los involucrados y luego de practicar a llamamiento se recuperó automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo de color negro, placa AA721GG.
Además de dos televisores marca LG, un microondas marca Milexus, una planta de sonido marca Philips, un aire acondicionado marca LG y varios objetos de cocina.
La Fiscalía Décima del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.
Asimismo, el Cicpc continuará con las investigaciones para dar con el paradero de uno de los involucrados en los hurtos, quien ya se encuentra plenamente identificado y buscado por las autoridades.