28 alumnos de la Unidad Educativa Privada Nicolás Copérnico de Los Teques, recibieron hoy miércoles 3 de mayo el taller de prevención “No Te Enredes con Las Redes”, dictado por los expertos en Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La actividad contó con las ponencias del Comisario Nelson Juárez, las Licenciadas Yudirma Molina y Zemira Seijas, quienes brindaron sus conocimientos acerca del acoso escolar y sexual en las redes sociales como Facebook, Instagram Twitter, YouTube entre otros.
De manera interactiva aclararon los riesgos más importantes del mal uso de esta herramienta, las cuales se destacan: la adicción, el acceso a contenidos inapropiados, la vulneración de la intimidad. Así, como también el fácil acceso de contenidos pornográficos o violentos.
La participación de los estudiantes no tardo en manifestarse con sus preguntas e inquietudes acerca de los delitos que se pueden cometer a través de estos medios tecnológicos, donde de manera audiovisual y participativa explicaron que personas adultas haciéndose pasar por menores de edad, llegan a captar imágenes de jóvenes en situaciones de desnudez con fin de traficarlas, siendo conocido como “grooming”.
Finalmente el taller se enfocó en dar a conocer los factores de riesgo para bríndale a los alumnos las estrategias de acción para evitar que sean víctimas mediante fortalecimiento de los factores de protección y el uso consiente y preventivos del RRSS.
(FUENTE: CICPC)

