En una reunión convocada por el Viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz G/D Endes Palencia Ortiz, se llevó a cabo un importante encuentro con los jefes de los organismos de seguridad y representantes del poder popular. La cita, que reunió a los líderes de ocho circuitos comunales, tuvo como objetivo discutir la implementación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el Estado Guárico.
Durante la reunión, el C/G José Salcedo, supervisor de la Delegación Estadal Guárico y representante del CICPC, destacó la preparación del cuerpo policial para ser anexado a esta misión, enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración entre las instituciones de seguridad y la comunidad, con el fin de mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo y garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
La Gran Misión Cuadrantes de Paz busca establecer un modelo de seguridad integral que fomente la participación activa de la comunidad en la prevención del delito. Con esta iniciativa, se espera no solo reducir el índice delictivo sino también promover la confianza entre los ciudadanos y los organismos de seguridad, creando así un ambiente de paz y bienestar en Guárico.

