A dos semanas del homicidio de tres pescadores en el Lago de Maracaibo (Zulia), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre el fallecimiento de uno de los implicados en el crimen.
Se trata de un hombre identificado como Emilio Enrique Delgado Delgado, apodado “El Bebé”.
Según el informe del director del Cicpc, Douglas Rico, el sujeto murió durante una intervención policial con agentes de la Brigada Contra Extorsión Maracaibo, en el municipio Santa Rita del Zulia.
Detalló que el delincuente era integrante de la banda “JL”, dedicada a las extorsiones, sicariatos y homicidios.
El pasado 24 de agosto, se registró el asesinato de tres pescadores. Según la información oficial, el grupo criminal les cobraba “vacunas” a cambio de no atentar contra sus vidas.
Tras varias averiguaciones, los detectives del Cicpc ubicaron a “El Bebé” en el sector Valle Encantado, municipio Santa Rita.
Rico informó que, al notar la presencia policial, Delgado sacó su pistola e inició un intercambio de disparos, tras el cual falleció.
Como evidencia, se colectaron varias prendas militares y el arma que desenfundó el sujeto.
Días atrás, se realizó la detención de Armando Cañizalez, quien se encargaba de hacer las negociaciones en divisas por Zelle.
Por otra parte, las autoridades continúan con la búsqueda de José Leonardo Atencio Coronado, apodado “JL”; Leoberth Jesús Coronado Atencio, alias “Liover Atencio”; Ansony Manuel Vilchez Paz, apodado “Pony”; Leduin Gregorio Galue Peña, conocido “Webi”; Ansony Gregorio Galue Peña, apodado “Webito” y dos hombres apodados “El Diablo” y “El Bianchi”.