Durante los últimos tres meses los homicidios en el estado Zulia han bajado un 32 por cientos tras un trabajo que ha venido ejecutando, de manera silenciosa y efectiva, la delegación del CICPC en esa región.
La reducción más baja en ese período se ha observado durante las últimas dos semanas de este año.
La Brigada Contra Bandas Organizadas, y los Ejes de Vehículos y de investigaciones de Homicidios han realizados importantes investigaciones que a su vez ha permitido darle de baja a varios sicarios y extorsionadores pertenecientes a renombradas bandas que operan en la entidad.
El comisario jefe Giovanny González, un hombre de más acciones que palabras, parece haber establecido una buena conexión con sus subalternos y su coordinación ante la delegación de la policía científica en el Zulia ha redundado en esa merma, tanto de homicidios como de robo y hurto de vehículos, los cuales también se han disminuido en un 27%, reveló un alto jefe policial vinculado a esas tareas de investigaciones.
Más que cifras que corroboren esas afirmaciones, los equipos periodísticos han sido testigo de la reducción de los asesinatos al monitorear a diario las diferentes morgues del estado y recibir reportes policiales de los diferentes municipios.
La mayoría de los homicidios ocurridos en los últimos dos meses se han registrados por enfrentamientos entre bandas criminales y otro importante número de occisos que han llegado a las diferentes morgues forenses ha sido producto de enfrentamientos entre el CICPC y pistoleros a disposición de conocidos mafiosos.
Se espera que continúen reduciéndose esos delitos con los trabajos de investigaciones viene adelantando el CICPC y que ya ha comenzado a dar sus frutos.