
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta este viernes que continúa la estabilidad atmosférica generando cielo con poca nubosidad, debido a patrón subsidente en la troposfera, que disminuye la posibilidad de lluvias en buena parte del territorio venezolano.
Refiere, sin embargo, que no se descartan algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Centro Occidente, Centro Norte Costero, región insular y el estado Delta Amacuro.
Por otra parte, el Inameh contempla precipitaciones entre 10 y 30 l/m², en zonas del Zulia, Andes, Sur y nuestro Esequibo, generadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, las cuales podrían estar acompañadas de eventuales descargas eléctricas.
En la Gran Caracas se mantendrá la nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas en horas matutinas, especialmente al este de la entidad; ya al final de la tarde probables lluvias o lloviznas dispersas en áreas montañosas.
El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y delta del Orinoco; 1,5 m de altura en costas occidentales, centrales, orientales y zona insular.
R: Inameh