Alumnos del Instituto Arquidiocesano “Niños Cantores del Zulia”, municipio Maracaibo, recibieron talleres preventivos por parte de la Dirección de Prevención del Delito Zulia, (DPD), enfatizadas hacia la convivencia escolar, habilidades para la vida y responsabilidad penal de los niños, niñas y adolescentes.
Tabita Romero, preventora de la DPD Zulia, explicó que el propósito es fomentar en los jóvenes una mayor cultura preventiva y erradicar los factores de violencia.
“Debemos aclararle a los adolescentes, cuáles son las consecuencias que acarrea la comisión de algún delito, bien sea menor o de mayor gravedad, ya que al brindarles la información y las herramientas necesarias prevenimos que los mismos comentan un hecho punible que los perjudique”.
Mayerna Gutiérrez, representante de la Defensoría Arquidiosesana, expresó “queremos trabajar de manera conjunta con las instituciones del Estado como la DPD, para lograr que nuestros adolescentes incrementen tanto en la institución como en sus hogares, todo lo referente a la cultura preventiva y de paz.
Dentro de los talleres también estuvieron presentes los padres y representantes, a los cuales se les impartió una formación en habilidades para la vida, para mostrarles de esta manera los mejores canales que ellos pueden seguir para orientar de la mejor manera a sus hijos.
(FUENTE: MPPRIJP)