[metaslider id=5578]
La juventud venezolana rindió homenaje al prócer de la Independencia José Félix Ribas, quien fue asesinado por el Ejército Realista hace 202 años, el 31 de enero de 1815.
Desde Puerta Caracas, lugar ubicado en la capital venezolana, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el viceministro de Interior Justicia y Paz, Hanthony Coello, colocaron junto al pueblo una ofrenda floral ante el monumento de Ribas, reseña la cuenta en la red social Twitter @MIJPVenezuela.
El ministro Maldonado manifestó que “a 202 años del asesinato de nuestro joven prócer José Félix Ribas, la Patria joven, la Patria socialista y revolucionaria le rinde honores”, reseña un tuit de la cuenta en la red social Twitter @MervinMaldonado.
José Félix Ribas uno de los héroes más importante de la Independencia de Venezuela, fue ejecutado el 31 de enero del año 1815.
Desempeñó cargos militares, participó en la Campaña Admirable y dirigió la batalla de La Victoria.
Fue fusilado en la Plaza Mayor de Tucupido, Guárico. Su cuerpo fue desmembrado y su cabeza enviada a Caracas, donde los realistas la exhibieron para desalentar a los patriotas.
(FUENTE: VTV)