Cerca de las 1.00 de la tarde, efectivos adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), liquidaron a un delincuente identificado como Robert José Ricardo Quintana (37), mejor conocido con el apodo de “El Leo”, señalado de estar vinculado en la muerte de Anibal Méndez, alias “El Valenciano”, además de otros dos homicidios.
Sabuesos del cuerpo detectivesco salieron en búsqueda de este sujeto tras conocerse de su participación de su último crimen, ocurrido la mañana de este miércoles en el sector El Curarire, de la vía a La Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Según parte policial, este se encontraba enconchado en una vivienda, sin número en el barrio 19 de Abril, sector Los Lirios, parroquia La Concepción de Jesús Enrique Lossada, desde donde disparó contra los uniformados con un revólver. Las tácticas de persuasión surtieron efecto y el sujeto fue neutralizado. Fue llevado herido al Hospital José María Vargas, donde ingresó sin vida.
Se tuvo conocimiento que la última víctima de este presunto homicida era integrante de la banda del “Chamut”, y que estaba siendo investigado por su participación en dos homicidios.
Sin embargo, familiares en la morgue de LUZ, lugar donde fue ingresado el cadáver del occiso, afirmaron que el “Leo” se encontraba acostado en su casa junto a su esposa y sus tres hijos, cuando llegó la comisión y, tras sacar de la vivienda a los familiares, le dieron muerte a su objetivo.
“Mi hermano era verdulero en el centro de La Concepción, no era ningún delincuente esos funcionarios lo confundieron”, maniestó una mujer que se identificó como su hermana y quien denunció que tras el hecho los detectives se llevaron varias pertenencias de la casa, entre ellas los televisores.