Alias «Coquito» era requerido por el asesinato del estudiante universitario Víctor Puche, ocurrido en noviembre de 2011 en la COL.
Un sujeto vinculado con un crimen ocurrido hace más de nueve años fue abatido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un careo que se registró el lunes 21 de junio en el barrio San Agustín, sector Las Ruinas, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago (COL).
El abatido fue identificado como Andris José Martínez Vargas, de 35 años, alias “Coquito”, quien se encontraba solicitado por el asesinato del estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Víctor Enrique Puche Ollarve, de 24 años, registrado el pasado 16 de noviembre de 2011 en la urbanización Valmore Rodríguez, sector El Tres, de Lagunillas, refiere El Pitazo.
El implicado en el crimen sostuvo ese 16 de noviembre de 2011 una discusión con Puche, sacó a relucir un arma de fuego y le disparó al menos ocho veces hasta dejarlo muerto.
La comisión detectivesca llegó hasta el barrio San Agustín, a la vivienda de Martínez, para detenerlo en relación con el homicidio del estudiante universitario.
Cuando los funcionarios iban a abordar a “Coquito”, este habría desenfundado un arma de fuego para hacer frente a los uniformados, que repelieron el ataque. Lo trasladaron hasta un hospital, donde falleció.
Durante el procedimiento, la pareja de Martínez fue detenida, añadió El Pitazo.
El cuerpo del abatido fue trasladado hasta la morgue de Cabimas, para la necropsia de ley.