Maduro inauguró edificio “Luis Monrroy” y aprobó aumento del 50% en la escala salarial del Cicpc

El presidente de la República, Nicolás Maduro,inauguró el edificio “Comisario Luis Monrroy”, nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en San Agustín, aquí en Caracas.

Durante su programa “Contacto con Maduro” Nº 65″, el jefe de Estadoanunció la aprobación del aumento de 50% de la escala salaria de los funcionarios del Cicpc y señaló la importancia de la preparación y el desarrollo criminalístico para adelantar las investigaciones que se realizan en el país.

También destacó que es necesario fortalecer el sistema de policías y depurando los cuerpos de seguridad para garantizar el resguardo del pueblo.

Realizó la entrega de 22 camiones de traslados de detenidos, 8 furgonetas para el servicio nacional de medicinas y 2 unidades VN4 para operativos de OLP en su nueva fase. Esto como parte de la dotación de equipos para impulsar la capacidad operativa del Cicpc.

Aseguró que es necesario contrarrestar la violencia que ha llegado a los hogares venezolanos a través de las narconovelas, películas y series televisivas desde la época de los 90. “Alguien se encargo de convertir en heroes a los grandes narcotraficantes. Pero la revolución asume esa tarea de titanes de construir una sociedad de paz, de convivencia, de valores, de respeto a la vida” señaló el mandatario nacional.

Maduro manifestó que busca consolidar el sistema 911 “Cuadrantes de Paz” que arranco con mucha fuerza y esta en un proceso de mejoramiento para resguardar a los Venezolanos.

(FUENTE: NOTICIAS24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc y el Senamecf tendrán mayor autoridad en el servicio policial

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que ampliará el mandato del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el servicio policial. El Consejo General de Policía se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Interiores, […]