Por vender a un niño y fingir su muerte el #CICPC detuvo a dos personas en Barcelona

Laura Cecilia Lugo Ramos De Delgado (37) y Asdrubal Medarno Delgado López fueron detenidos por el delito de lucro por entrega y Sustracción y Retención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se tuvo conocimiento del caso, gracias a una denuncia emitida por Flor Romelia Hernández Sosa (54) quien figura como abuela materna del infante, manifestando ante la Sub-Delegación Barcelona que la progenitora identificada como Carla Ginett Campos Hernández (19) (quien se dio a la fuga) vendió al bebé a los ciudadanos antes mencionados.

Por lo qué los sabuesos dan inicio a la fase de investigación y experticias técnico científicas, logrando comprobar que los victimarios pactaron comprar al bebé una vez que naciera, materializan el hecho, simulando que éste falleció al nacer y fuese enterrado en la Población de Lecherias; desconociendo el sitio exacto.

Luego de recibir la denuncia por parte de la abuela materna, los pesquisas constataron que en dicha población no existe cementerio, generándose planes de trabajos que conllevaron a establecer el nosocomio de alumbramiento desde hace cuatro meses e identificar una tercera persona femenina que acompañaba a la madre del bebé durante el control prenatal y suministraba sus datos en todas las consultas, haciéndose pasar por la mujer embarazada; tras varios días de trabajo investigativo se dio con el paradero de esta persona, quien tenía en su poder a este bebé e indicaba a los pesquisas que ella era su madre biológica y al ser sometida a varias experticia médica científicas se determinó, que ella nunca estuvo embarazada y al ser confrontada decidió confesar argumentando que se la habían regalado y que su pareja en todo momento tuvo conocimiento de este hecho.

Posteriormente, Laura y Asdrubal son detenidos en la Avenida Américo Vespucio, Urbanización Puerto Morro, Villa 319; Parroquia El Carmen, Puerto la Cruz.

A su vez se continúa trabajando para dar con el paradero de la progenitora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICPC capturó tres hombres por robo a mano armada en Mérida

En el estado Mérida, fueron aprehendidos tres individuos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por dedicarse al robo a mano armada. Los delincuentes fueron identificados como: Jubenal Altuve Altuve (41), Jesús Leonardo Chavarri Zerpa (27) y Jorge Luís Rivera Rondón (19); capturados en el sector […]