¡QUE SUENEN LOS TAMBORES! Caracas celebrará en cada parroquia a San Juan y su declaratoria como patrimonio inmaterial de la humanidad

Redacción Revista CICPC

Este martes se celebró con júbilo y alegría la decisión de la UNESCO al declarar al Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde la casona Aquiles Nazoa, en Caracas, autoridades y cultores recibieron la noticia desde Francia, siendo la octava vez que Venezuela logra hacer que declaren como patrimonio cultural de la humanidad una manifestación.

«Los tambores en honor a San Juan Bautista suenan ahora con más fuerza en Caracas y en toda la Patria, luego que la UNESCO aprobara incluir su devoción y culto en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», dijo la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en medio de la colorida celebración.

«Felicitaciones, sanjuaneras y sanjuaneros, siempre pidiéndole amor, armonía y prosperidad para toda la Patria», acotó Meléndez, al tiempo aseguró que la decisión de la Unesco contribuirá a la consolidación y proyección mundial del culto a San Juan Bautista, una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la identidad nacional.

«Agradezco a la UNESCO y al ministro Ernesto Villegas Poljak por esta alegría nacional, que en nuestra ciudad celebraremos con cantos, danzas y tambores, porque al fin las expresiones artísticas en honor a San Juan Bautista han sido mundialmente reconocidas», manifestó la alcaldesa.

Asimismo, Meléndez manifestó que Caracas es un mosaico de Venezuela y del mundo, porque en ella convergen múltiples manifestaciones, que la convierten en epicentro cultural.

En este sentido anunció que en cada parroquia se estará celebrando este importante reconocimiento internacional, donde participarán las quince cofradías en honor a San Juan Bautista que existen en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

HOY SONRÍEN LOS NIÑOS DE SANTA MÓNICA: Reinaugurada la Unidad Educativa Francisco de Miranda de la parroquia San Pedro

Gracias a la segunda fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura se reinauguró este martes la Unidad Educativa Francisco de Miranda ubicada en Santa Mónica, parroquia San Pedro, en un hermoso acto lleno de la contagiante alegría de los niños y niñas. “La entrega de esta nueva escuela […]