Reverol: La seguridad no es sólo un policía, es la masificación de la cultura, el deporte, la educación

Desde el programa 146 Con el Mazo Dando el ministro Interior Justicia Néstor  Reverol explicó las líneas de acción para seguridad de los ciudadanos venezolanos, haciendo énfasis en la prevención integral.

“Siguiendo los principios constitucionales , la responsabilidad que tiene el estado de proteger a las personas, sus bienes, su integridad física, el presidente Nicolás Maduro ha creado la Gran Misión Justicia Socialista dentro del marco de la segunda linea que es la seguridad” expresó Reverol.

Agregó Reverol que bajo esa Gran Misión se han creados 7 líneas de acción estratégica, la primera es la expansión del gran movimiento por la paz y la vida.

“El ámbito educativo debe hacerse en todos los niveles desde los simoncitos hasta las universidades, liceos colegios, que todos los organismos que hacen prevención acudan a los espacios educativos” . informó el ministro

Reverol dijo: “lo más importante es masificar la cultura, jornadas de salud, la creación de los Clap. Hacemos un llamado a la cruzada de prevención integral. Nuestro comandante lo decía, no solamente se trata el tema de la seguridad con un policía, es un problema social, es un problema de masificación de la cultura, el deporte, la recreación, la salud. Es la  incorporación de todos los sectores de la vida nacional”

Durante el programa el ministro Reverol indicó que la  segunda linea es Patria Segura, la tercera línea tiene que ver con la instalación de todos los Cuadrantes de Paz, en la cuarta línea se trata del  fortalecimiento del Sistema de Protección Popular SPE (Sistema de Inteligencia Popular),la quinta línea reformulará las Operaciones de Liberación del Pueblo y  la última línea será la Justicia.

(FUENTE: www.conelmazodando.com.ve )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc arresta a tres personas por diversos delitos en Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a tres hombres por los delitos de lesiones, ultraje a funcionario y deserción, en el estado Sucre. Los detectives de la subdelegación Carúpano, estando en la urbanización Augusto Malavé Villalba, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez de la localidad, detuvieron a un […]