La Dirección de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), presidida por Víctor Martínez, ha desarrollado una serie de actividades de formación para todos sus funcionarios, que ya alcanzó los cinco mil capacitados.
El adiestramiento se realiza a través de la modalidad Aula Virtual y se denomina Curso de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, el cual va dirigido a los servidores públicos que laboran en los registros principales, públicos y mercantiles, así como en las notarías de todo el país.
Los cinco mil funcionarios han culminado de manera exitosa el curso, divididos en seis grupos regionales en toda Venezuela.
Este 26 de abril 722 funcionarios matriculados de los estados: Amazonas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa y Yaracuy, realizaron el curso.
Esta iniciativa de formación es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno nacional para aplicar políticas preventivas y de control, dándole cumplimento a los estándares nacionales e internacionales en materia de prevención y protección.
(FUENTE: MPPRIJP)