Se hacían pasar por funcionarios del Sebin

Dos jóvenes fueron atrapados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara tras hacerse pasar por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El procedimiento se ejecutó en la carrera 17 entre calles 40 y 41 de la ciudad capital de la región, como a las 12:30 del día de este miércoles.

La subdelegación Barquisimeto de la policía científica realizó las aprehensiones en flagrancia.

Con dos chalecos antibalas, dos facsímil de arma de fuego tipo pistola, dos portacredenciales, una franela con estampado alusivo al Sebin -y con el apellido Pérez-, una insignia metálica referente a la Policía Comunal y un distintivo falso del mencionado organismo de inteligencia, fueron agarrados Alfredo José Pérez Pérez, de 27 años de edad, y Antonio Luis Castañeda Castañeda, de 21 años.

Se supo que los “petejotas” tenían conocimiento de la irregularidad por denuncias informales, por lo que tenían días en la búsqueda de estos sujetos.

Para el momento que fueron abordados, los tipos estaban a bordo de un Chevrolet Aveo, de color verde y placas AGE79U.

Se cree que con las identidades falsas, los usurpadores extorsionaban comerciantes de la zona en la que fueron capturados.

No obstante, la autoridades no manejan denuncia puntual hasta los momentos que señale a estos delincuentes de ello.

Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en Lara.

(FUENTE: EL IMPULSO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PoliGuacara incorporó en 2016 a más funcionarios que otros organismos en Carabobo

Como resultado del esfuerzo emprendido por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, para brindar resguardo a los ciudadanos en cada punto de la jurisdicción, la Policía Municipal de Guacara se convirtió en el 2016 en el cuerpo de seguridad que incorporó más funcionarios policiales, un logro que coloca al municipio […]