Gustavo Antonio Alaña Arias (27), fue capturado por pesquisas adscritos de la Sub-Delegación Barquisimeto, por dedicarse al tráfico ilícito de material estratégico, en el estado Lara.
La captura se realizó luego de que sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaran una ardua labor de investigación y trabajo de campo relacionados con el hurto del material estratégico, en la parroquia Santa Rosa de la entidad larense.
Por lo que se trasladaron hasta el sector Piedras Verdes, calle principal parroquia Santa Rosa, municipio Irribarren, donde divisaron al mencionado, quien al notar la presencia policial tomó una actitud de nerviosismo; por lo que se procedió a darle la voz de alto, optando éste por emprender veloz carrera, que terminó a los pocos metros con su captura.
A Gustavo Alaña se le incautaron 13 rollos de guayas, elaborados de metal, color gris; los cuales iban a ser utilizado para su comercialización ilícita y obtener un beneficio propio.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad.
El CICPC continua combatiente el hurto y trafico de material estratégico que afecta a toda la población venezolana.

