Eran las 9:35 de la mañana, cuando el sonido de una sirena irrumpió ayer en las adyacencias del hospital Luis Razetti de Barcelona.
En cuestiones de segundos, una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Cietíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se aproximó a toda velocidad, hacia la emergencia del nosocomio. En la cabina de la camioneta, era trasladado un sujeto gravemente herido.
Los agentes de la sub delegación capitalina, cargaron con el tiroteado hacia la sala de urgencias, para que los médicos de guardia lo atendieran.
El sujeto, identificado como Eliandre José Marcano Velásquez, había sido alcanzado por las balas de los detectives, tras generarse un presunto enfrentamiento en el sector Los Machos, de la capital de la entidad.
A pesar de ser auxiliado por los doctores, el impacto de bala que recibió en la región pectoral, le causó la muerte al muchacho de 24 años de edad minutos después de su ingreso.
Labor policial
Tras conocerse el deceso del joven, fuentes extraoficiales explicaron que la refriega se dio lugar, en una casa de la localidad.
Al parecer, una comisión detectivesca se encontraba en la zona llevando a cabo labores de investigación, lingadas a varias denuncias de robo.
Se supo que Eliandre José junto a otro hombre estaban vinculados en distintos atracos a mano armada a transportistas y motorizados que hacen uso de la vía que conduce hacia la zona industrial.
Aunado a esto, supuestamente estaban involucrados en casos de extorsión. Se conoció que en la vivienda donde se registró el intercabio de balas, los efectivos hallaron un gran número de autopartes, entre ellas el repuesto de una moto solicitada por robo y vehículos de dos ruedas parcialmente desvalijados.
Asimismo, la División de Investigaciones de Homicidios, colectó en el sitio una pistola calibre 9 milímetros, con la que presuntamente Marcano se enfrentó a los funcionarios.
El modus operandi ejecutado por el abatido y su compinche era interceptar a los vehículos de carga pesada, someter a sus choferes y cargar con los celulares y parte de la mercancía. Posteriormente, incitaban a la comunidad a saquear el resto de los artículos.
(FUENTE: NUEVA PRENSA)