Un hombre apodado “El Sapito” fue abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, el pasado viernes, en el sector El Charal del municipio Los Guayos.
Quedó identificado como José Gregorio Durán Yánez, de 19 años.
Fuentes policiales indicaron que los funcionarios de contra homicidios, base Valencia, al mando del comisario jefe, Luis Guevara, realizaban investigaciones en la zona, relacionadas con un homicidio ocurrido en diciembre de 2015 y otro el pasado jueves, 14 de abril de 2016 en el sector Pirital.
Los pesquisas avistaron al sujeto, pero este hizo caso omiso a la voz de alerta y abrió fuego contra la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido.
Con la urgencia del caso lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde murió.
En el lugar de los hechos, los funcionarios recuperaron un escopetín, calibre 20.
Se pudo conocer que “El Sapito”, presuntamente era integrante de una peligrosa banda que opera en El Charal y que mantiene azotados a los habitantes de la misma zona y sectores vecinos, entre ellos Pirital.
Trascendió que el individuo era investigado por la muerte de Yonderber de Jesús Jiménez, de 19 años, quien tenía aspiraciones de ingresar al Cicpc. El joven fue asesinado el pasado jueves frente a su casa.
OTROS CASOS
José Vinicio Balbuena Dimas, de 26 años, fue linchado por una poblada en el sector Los Bucares, en la carretera Valencia-Güigüe, el pasado viernes.
Mientras que a Juan Carlos Heras Sánchez, de 27 años, lo ultimaron a tiros en el sector La Fajina del municipio Diego Ibarra, la noche del viernes.
A Gerardo Jofef Berto Vásquez, de 37 años, lo asesinaron en el Mercado Mayorista en el municipio Libertador, la noche del viernes.
Enderson Gabriel Solano Zapata, de 14 años, murió al caer de una camioneta en marcha en el sector El Trompillo del municipio Carlos Arvelo.
MUERTO EN ACCIDENTE
Vidal Leonel Coronado Vásquez, de 30 años, murió a consecuencia de traumatismos generalizados, al verse involucrado en un accidente de tránsito, ocurrido en la carretera Los Guayos-El Roble, sector Camoruco.
(FUENTE: EL SIGLO)