Jesús Rafael Estévez (32 años), alias “el zorrito”, y quien fungía como líder negativo de la. banda delictiva con el mismo apodo, murió luego de sostener un presunto enfrentamiento con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Miranda.

El cabecilla del grupo hamponil, que opera en sectores como Cruz Verde, La Ponderosa, El Viñedo, entre otros del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, supuestamente fue hallado en la Torre 12 de la urbanización Ciudad Belén de Guarenas.
Se conoció que comisiones de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidio de la entidad anzoatiguense fueron las encargadas de desarrollar el amplio despliegue, que culminó con el intercambio de disparos donde resultó herido “el zorrito”. Así lo informaron en las redes sociales del director general de la policía científica, Douglas Rico.
En el comunicado también indicaron que, tras verse acorralado, Estévez inició la confrontación apoyado por un grupo de hombres que desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron contra los funcionarios. Posteriormente resultó lesionado y fue llevado a un centro de salud, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
Durante el procedimiento también se ubicó una cédula de identidad falsa, que presuntamente era utilizada por el hoy occiso a fin de evadir a las comisiones policiales.
También fue recolectada el arma de fuego utilizada para enfrentarse a la comisión.
“El zorrito” se encontraba solicitado por siete juzgados del estado Anzoátegui por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, lesiones, tráfico de armas, terrorismo y asociación para delinquir.
Además era investigado en más de 35 expedientes por múltiples delitos que cometía en la zona oriental, donde mantenía azotada a la población.