Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos sujetos quienes se dedicaban al hurto de materiales plásticos, hecho ocurrido el pasado 11 de julio del presente año en la zona industrial San Vicente, Maracay, estado Aragua.
Las pesquisas se iniciaron luego de una denuncia ante el despacho policial, donde explicaron que varios sujetos ingresaron al galpón y hurtaron algunos objetos y materiales de valor pertenecientes a la compañía.
Los funcionarios adscritos a la subdelegación Caña de Azúcar, se trasladaron hasta la empresa y luego de un arduo trabajo de investigación lograron determinar que los autores materiales del hurto eran empleados de la fábrica en complicidad con sujetos ajenos a la compañía, quienes les habían prometido una parte del dinero, producto de las ventas de los objetos sustraídos de la almacenadora.
También determinó que el modus operandi de la banda delictiva, era ingresar a la empresa valiéndose de sus cargos como personal de seguridad en compañía de otros sujetos, para sustraer el material fabricado y posteriormente venderlo, obteniendo un beneficio económico.
Los detenidos quedaron identificados como: Jesús Antonio Castillo Figueredo (36) y Leonardo Alfonso Serna Pereira (25).
La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, conoce la causa del hecho.
(PRENSA CICPC)