Funcionarios adscritos a la subdelegación La Guaira, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a una pareja que se dedicaba al hurto de apartamentos en la parroquia Caraballeda, estado Vargas.
Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco donde la víctima informó a los detectives de La Brigada Contra Hurto de la mencionada subdelegación, que al momento de entrar a su vivienda encontró que el sistema de seguridad de las puerta había sido violentado y al entrar a al inmueble se percató que le hacían falta algunos objetos de valor.
Inmediatamente una comisión se trasladó hasta una urbanización ubicada en el sector Tanaguarena de dicha entidad, donde ejecutaron investigaciones de campo y entrevistas policiales, logrando recabar información de interés criminalìstico que determinó que los conserjes del edificio perpetraron el hurto del domicilio de la víctima, obteniendo la aprehensión en el sitio de: Richard Alberto Sequera Goyo, de 47 años y de Norma Beatriz Álvarez Vargas de 48 años.
El modus operandi de esta pareja consistía en observar los apartamentos y cuando los dueños se encontraban de viaje aprovechaban de ingresar utilizando sus destrezas, sustrayendo los objetos para luego venderlos por medio de páginas de comercio electrónico y así obtener beneficio propio.
Durante el procedimiento se les incautó dos teléfonos celulares, uno marca Samsung, modelo Core de color blanco y otro marca Huawei, modelo Y320-u10 de color negro. Este Caso es de pleno conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Vargas.
La efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en la colectividad y en el uso del número telefónico (0424) 163 17 78 / (0426) 518 23 17, que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de aquellos sujetos que se mantienen al margen de la Ley.
(FUENTE: CICPC)