En la Escuela Municipal Barbaro Ribas del municipio Baruta, estado Miranda, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas Cicpc, ofrecieron una charla a los estudiantes, orientada a la promoción de valores para incentivar el humanismo y buen vivir en los niños y niñas.
Un total de 169 estudiantes entre los 8 y 12 años de edad se vieron beneficiados con esta iniciativa que impulsa el Cicpc, llamada Orientación Policial, la cual entre otras cosas, busca cambiar la visión que tiene la sociedad del funcionario a través de su acercamiento a la comunidad.
El Comisario Roberth Duran, Jefa de la División de Inspecciones Técnicas de Criminalisticas declaro: “estamos tratando una estrategia que permita motivar a los niños a que sientan atracción este tipo de trabajo y a que cambien la visión del funcionario, sobre todo de la policía de investigación“.
Además, el Comisario dijo que con esta iniciativa también se busca sensibilizar a los funcionarios para que apoyen a los niños y niñas el día de mañana sean personas de bien y se orienten hacia profesionales que han ido mermando un poco en el interés del venezolano.
En ese sentido, la directora encargada de la escuela, Keyla Avellanada, señalo que este tipo de actividades son muy importantes, ya que le da a los cuerpos policiales otra visión, porque promocionan otra parte del trabajo que ellos realizan y que muy poco se conoce en las comunidades.
Por su parte, el detective agregado del Cicpc, Ali León, aseguro que este tipo de charlas “nos permite acercarnos a los muchachos, con el fin de que sean mejores personas, preparadas y honestas que puedan servir a nuestra patria”.
En esta ocasión, 10 funcionarios de experticias técnicas fueron los encargados de ofrecer la charla a los alumnos y posteriormente realizar una dramatización a fin de explicarles didácticamente la importancia de investigar los diversos delitos.
(FUENTE: CICPC)