Capturado el presunto homicida del inspector del Cicpc en Barquisimeto

A sólo metros del Comando de la Policía de Lara fue capturado Luis David Cordero, de 29 años, presunto homicida del detective agregado Johnny José Lores González. Funcionarios del Eje de Homicidios le seguían los pasos desde que lograron identificarlo plenamente.

La tarde de este jueves se conoció que Luis David iba a entregarse ante la Policía del estado; sin embargo, una comisión del Cicpc logró llegar hasta la 30 y darle captura. En un video que se viralizó en las redes sociales, se observó cómo el presunto responsable era sacado de un vehículo por los funcionarios y montado en otro, para trasladarlo hasta la sede del Eje de Homicidios.

Una fuente ligada a las investigaciones contó que Luis David es el presunto autor material del crimen del detective agregado, pues aunque Douglas Rico, director del Cicpc, señaló que el homicidio fue perpetrado por dos hombres, este hombre habría sido el que se ensañó en contra del funcionario.

Lores recibió golpes en su rostro con una patineta, causándole un traumatismo craneoencefálico abierto.

El crimen ocurrió la noche del martes en la avenida Morán, a pocos metros del Círculo Militar. En el sitio se habría originado una discusión con dos patineteros y el detective agregado trató de mediar entre ellos y fue cuando comenzaron a golpearlo con una patineta.

Luego del crimen, ambos huyeron de la escena dejando al funcionario malherido y aunque lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda, fue ingresado sin signos vitales.

Desde la noche del martes, los funcionarios del Cicpc se encontraban realizando allanamientos en varias viviendas de Barquisimeto, todo para dar con los responsables.

Esa misma noche allanaron los edificios que están cerca de donde ocurrió el crimen, pues tenían el dato que el presunto homicida residía allí. Poco a poco fueron atando cabos para poder llegar hasta el hombre.

La fuente indicó que la intención del hombre, presuntamente, era huir del país, pero luego decidió entregarse buscando ayuda con personas ligadas a los cuerpos de seguridad.

La Prensa Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Detenidas más de 3 mil personas en operativos del CICPC

De acuerdo con información suministrada por el presidente Nicolás Maduro, 3.989 personas han sido detenidas gracias a los avances en materia de investigación del organismo de seguridad, mientras que se han remitido 9246 expedientes al Ministerio Público. En apenas 53 días del año 2023, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales […]

Relacionados con esta información