Detenidas más de 3 mil personas en operativos del CICPC

De acuerdo con información suministrada por el presidente Nicolás Maduro, 3.989 personas han sido detenidas gracias a los avances en materia de investigación del organismo de seguridad, mientras que se han remitido 9246 expedientes al Ministerio Público.

En apenas 53 días del año 2023, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) registra avances significativos en materia de investigación, incautación de armas de fuego, así como en la recuperación de municiones, vehículos y material estratégico.

En el contexto del Día del Investigador del Crimen, institucionalizado este jueves para conmemorarse el 20 de febrero de cada año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que 3.989 personas han resultado detenidas, mientras que han remitido 9.246 expedientes al Ministerio Público (MP) y realizado 21.955 experticias.

A través del despliegue de funcionarios y funcionarias del CICPC, igualmente se contabilizan 296 armas de fuego incautadas, 914 municiones recuperadas y 1.119 vehículos recuperados, en relación a este último dato, el jefe de Estado ordenó garantizar el regreso del automóvil a su legítimo dueño.

“Hay que garantizar que vehículo recuperado del crimen se le regrese a su dueño (…) ¿Sabes qué duele? Que te roben tu carro o tu moto, luego te la consiguen y nunca la regresan; o las vas a ver y le falta todo, eso no puede ser, bueno, corríjalo, ministro (Remigio) Ceballos, corrija ese aspecto y, cuándo digamos esta cifra, sea para la felicidad”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario venezolano puntualizó que se han recuperado 22 toneladas de material estratégico (cabillas, vigas, cemento). Por otro lado, las actuaciones criminalísticas ascienden a 86.393.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc esclareció el atroz homicidio de un agricultor en la comunidad Los Araguaneyes de Maturín

En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana; la Coordinación Estadal de […]

Relacionados con esta información