Capturados integrantes de banda de estafadores que operaba en Carabobo, Caracas y Miranda

Captaban a sus víctimas a través de las redes sociales. Les ofrecían servicio de la instalación de pisos de porcelanato en 3D líquido. Tras la negociación e inspección de la propiedad, cobraban una cuota inicial. Una vez obtenida se daban a la fuga, cortando todo tipo de comunicación con las víctimas.

Detectives de la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa del Cicpc detuvieron a tres de los integrantes de una banda delictiva apodada “los Marmoleros 3D de Venezuela”, estafadores que realizaban sus actividades criminales en Caracas, Miranda y Carabobo.

A través de sus redes sociales, la policía científica identificó a los detenidos como Eleazar Alfonzo, de 48 años; Yonay Jesús Contreras Medina, de 32; y José Daniel Cepeda Landaeta, de 33, capturados en tres localidades: en el sector La Trinidad de la parroquia Baruta, estado Miranda; en el sector Plaza Venezuela, parroquia Libertador, Distrito Capital; y en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo.

No obstante, aún queda por detener a un quincuagenario identificado como José Alejandro Alfonzo Llovera, de 55 años de edad.

Estafaban desde las redes sociales

Los sujetos mencionados tenían como modus operandi la captación de las víctimas a través de las redes sociales. Les ofrecían servicio de la instalación de pisos de porcelanato en 3D líquido y, una vez realizada la negociación e inspección de la propiedad, procedían a cobrar una cuota inicial sobre el supuesto trabajo a realizar. Una vez que obtenían el dinero se daban a la fuga, cortando todo tipo de comunicación con las víctimas.

En las plataformas digitales estaban identificados bajo los nombres de @Pisos3DCepex (Instagram), Cepex – Pisos 3D (Facebook) o @MiPiso3D (Twitter).

Durante las aprehensiones, se logró decomisar un vehículo Hyundai Sedan, placa GCN34A, un automóvil Chevrolet placa GBW00X y tres equipos telefónicos marca Xiaomi.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc ha desmantelado 395 bandas en lo que va de 2021

El Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico ofreció un balance de las acciones empredidas por este cuerpo detectivesco durante este 2021 en su combate contra las bandas delictivas que operan en el país. En entrevista en la Radio del Ministerio para las Relaciones […]