Cicpc ha desmantelado 395 bandas en lo que va de 2021

El Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico ofreció un balance de las acciones empredidas por este cuerpo detectivesco durante este 2021 en su combate contra las bandas delictivas que operan en el país.

En entrevista en la Radio del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mipj Radio), el funcionario indicó que a la fecha se ha logrado desmatelar a 395 bandas que cometían acciones delicitivas en varias zonas del territorio nacional.

Asimismo destacó que producto de las acciones del Cicpc han sido detenidas 9.338 personas incursas en diversos delitos, así como la incautación de 958 armas de fuego y 2,010 municiones.

Destacó que a la fecha se han recuperado 2,072 vehículos y 262 motos gracias a los operativos realizados por este cuerpo policial.

“Estamos minimizando los delitos en una labor conjunta entre todos los organismos de seguridad ciudadana, en articulación perfecta con Bomberos, y Protección Civil en materia de prevención”, señaló.

También se refirió al programa de ayudas a los funcionarios implementado por la ministra Carmen Meléndez y sostuvo que la Misión Guardianes de la Patria ha permitido integrarnos para llevar garantizar la protección de las policías estadales, municipales, al Cicpc y los organismos de prevención.

Mosca con las estafas

Sobre los delitos informáticos y las estafas a través de medios electrónicos, Rico recordó que los más frecuentes son las ofertas engañosas con divisas y la violación de los correos electrónicos por lo que instó a la población a estar atenta y evitar caer víctimas de estos delincuentes.

“El Cicpc alerta sobre mensajes por WhatsApp con el nombre de María, Juan, Pedro con oferta de compra-venta de divisas, que resultan una estafa”, subrayó.

Resaltó que como parte de las acciones para garantizar la protección de los niños y adolescentes en cuanto al uso de las redes sociales el Cicpc desarrolla un programa denominado “No te enredes con las redes”, dirigidos a la orientación sobre el uso de estas herramientas de la comunicación 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Esclarecido por el Eje de Homicidios del estado Guárico femicidio de una quinceañera.

En horas de la mañana del día de hoy en una zona boscosa fue hallado el cadáver de una menor de 15 años quien en vida padecía trastornos psiquiátricos, la occisa fue localizada con signos de violencia física, así como también se encontraron rastros de abuso sexual. Los petejotas pertenecientes […]