Centros de salud reciben material de bioseguridad en la lucha contra la COVID-19

Redacción Revista CICPC

Continúan las entregas de materiales de bioseguridad e insumos para prevenir y erradicar  la COVID-19 en el país. Este jueves cinco hospitales de la ciudad de Caracas y uno del estado Miranda recibieron una donación por parte de la gestión del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz G/J Néstor Reverol.

El Hospital Francisco Rízquez, ubicado en la parroquia San José, recibió dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento para la limpieza de las instalaciones de este recinto de salud.  Esta entrega fue realizada por el director de la Unidad de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G  Juan Peñaloza.

El director de este centro de salud, José Isaul Cartier Reyes,  recibió este material que permitirá al personal de salud protegerse contra la COVID-19 y seguir atendiendo a los pacientes que se encuentran hospitalizados luchando contra esta letal enfermedad.

Asimismo, el director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, C/J Miguel Domínguez, estuvo en las instalaciones del Hospital Ana Francisca Pérez de León 2, ubicado en la parroquia Petare, estado Miranda, donde entregó dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de limpieza.

Estos materiales fueron recibidos por la Dra. Zaida Medina, directora del hospital, quien destacó que estos materiales serán distribuidos entre el personal médico, enfermeros y demás trabajadores para seguir protegiéndose del coronavirus.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), G/B Carlos Martínez, entregó al  Dr. Armando José Marín, director del Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, en la parroquia La Pastora, la cantidad de dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento para prevenir la propagación del virus.

Al Comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Harim Rodríguez, le correspondió llevar  insumos al Psiquiátrico de Caracas, también en  La Pastora. Este material protegerá al personal de salud, quienes trabajan incansablemente por los pacientes contagiados de la COVID-19.

La donación contó con dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y artículos para la limpieza e higiene de este recinto de salud, los cuales fueron recibidos por el director del centro de salud, Dr. Michell Colmenares.

Desde el Hospital Dr. José Gregorio Hernández,  ubicado en la parroquia San José de la ciudad capital, el director de la Policía Migratoria, G/D Luis Rodríguez González  hizo la entrega de dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de limpieza.

La licenciada Cecilia Pedrozo, directora de este centro asistencial agradeció el apoyo por la donación de estos materiales de bioseguridad que ayudarán al personal médico y demás trabajadores a protegerse para resguardar sus vidas y seguir atendiendo a los recluidos que se encuentran en distintas fases de tratamiento contra la COVID-19.

A su vez, la doctora Eleanna Murillo, subdirectora del Hospital Materno Infantil de El Valle, ubicado en Caracas recibió la cantidad de dos mil pares de guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y artículos de mantenimiento.

Esta entrega estuvo a cargo del director de Administración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/D Alejandro Keleris Bucarito, quien aseveró que  el propósito es salvaguardar la vida de los héroes de batas blancas, quienes se exponen a diario en la lucha contra este mortal virus que azota al mundo entero. Aseguró que en el caso de Venezuela el Gobierno nacional trabaja día a día para disminuir la curva de contagios y garantizar la salud  con el tratamiento gratuito  y el derecho a la vida de los venezolanos.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Frente Preventivo masifica herramientas pedagógicas para padres durante inicio de clases 2020-2021

Con el objetivo de difundir métodos que puedan ser aplicados para apoyar la formación de los estudiantes en este nuevo año escolar 2020-2021, que inicia con la modalidad a distancia, este martes el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, llevó a cabo la […]