En el estado Lara, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barquisimeto lograron la captura de un peligroso delincuente dedicado al robo de motocicletas, tras un exhaustivo trabajo de campo, análisis de videos y elaboración de retratos hablados.
El detenido, identificado como Deivis Duran, de 31 años, junto a su cómplice aún prófugo, David Mendoza, de 22 años, sometieron a un joven trabajador bajo amenazas de muerte, despojándolo de su motocicleta. Posteriormente, desmantelaron el vehículo para vender sus partes y piezas, obteniendo ganancias ilícitas.
Gracias a un proceso técnico-científico, Duran fue localizado en Carorita Abajo, sector Bachaquero, parroquia El Cuji, municipio Iribarren. Durante las investigaciones, se recuperaron partes de una motocicleta Bera BR150, placa AK0E05M, en la comunidad Las Cocuizas, parroquia El Cuji, municipio Iribarren.
Las verificaciones en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) revelaron que Duran tiene dos solicitudes por los Juzgados Noveno y Sexto de Control del estado Lara por robo de vehículos y homicidios, además de antecedentes por posesión de estupefacientes y hurto genérico. Por su parte, Mendoza posee registros por ocultamiento de armas de fuego, drogas, contrabando simple, material estratégico y porte ilícito de armas de fuego.
El caso ha sido puesto a disposición de las Fiscalías Segunda y Novena del Ministerio Público.