Con la finalidad de fortalecer los procesos de investigación técnico – científico que realiza la Policía Científica, se llevó a cabo la primera reunión estratégica operacional de Criminalística e Investigación Penal, en Caracas.
Esta importante reunión fue presidida por el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico,
acompañado del director de la Unidad de Criminalística, C/G Rubén Lugo; el director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez y, el jefe de la Redip Capital, C/G Jerssen Mojica, donde manifestó que se debe continuar fortaleciendo todas las capacidades operativas y mejorar la efectividad de las investigaciones penales. “La fusión de nuestras experiencias y conocimientos en materia de criminalística e investigación penal es fundamental para enfrentar los retos que nos presenta la seguridad del país”.
Asimismo, añadió que la integración de las distintas áreas de especialización en criminalística y en investigación penal es crucial para crear un enfoque más robusto y efectivo en la lucha contra la delincuencia.
También estuvieron presentes el adjunto de la REDIP Capital C/G Ilicht Estevez; la adjunta de la Unidad de Criminalística, C/G Lizzeta Marín; el jefe de la Redcrim Capital C/G Alejandro Rodelo, y todos los jefes de Investigación Penal y Criminalística de la Región Capital.